viernes, 4 de septiembre de 2009

Greipel vuelve a ganar y se viste de oro

La Vuelta llega a España de la misma forma que abandonó los Países Bajos, con victoria al sprint de Greipel. El alemán se suma así a corredores como Max van Heeswijk o, el ciclista de Rabobank, Juanma Gárate, triunfador en el Mont Ventoux la pasada edición del Tour de Francia.

Dicen los entendidos que esta es la primera etapa seria porque se llegaba al primer puerto de entidad, el Fatxas, después se tendría que coronar La Ermita y otro puerto en Senia. Con este recorrido eran previsibles las escapadas, pero al final se impusieron los equipos de los sprinter, sobresale Columbia, que no sólo dominó las llegadas en el Tour trabajando para Cavendish sino que amenaza con dominar las llegadas en La Vuelta, las tres últimas han sido suyas.

Las escapadas presupuestas por todos se produjeron y gozaron de una diferencia con el pelotón de hasta siete minutos. Pero cuando restaban 20 kilómetros para la meta el pelotón comandado por los equipos de sprinter le dieron caza, aquí no se acababa el combate.

En el ascenso del Alto de La Ermita se producía un nuevo salto que hacía temblar la tranquilidad en el pelotón; De la Fuente, seguido Gilbert, lanzaban un ataque para buscar la victoria de etapa, eran cazados en el descenso. Tras la neutralización, el pelotón se partió por la velocidad que se imprimía a la carrera, llegaron sólo un pequeño grupo de sprinter en el que se impuso Greipel, por delante de Boonem y Benatti. Gracias a las bonificaciones, esenciales en esta Vuelta, el alemán de Columbia se convierte en líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se ofende a alguna persona el comentario será suprimido.