martes, 6 de octubre de 2009

Cofidis y Bouygues pierden su licencia ProTour

Es sabido por todos que el sistema de licencias ProTour no ha acabado dando el resultado que se esperaba, pero también es sabido que perder esta licencia es un embrollo para la planificación de la temporada y que la participación en las carreras ProTour quedan pendientes de invitación.

Dos de los grandes equipos del pelotón se ven licencia para el año que viene, Cofidis y Bouygues Telecom, por lo que quedan pendiente de esas dos invitaciones que se reservan los organizadores de la carreras, si los organizadores lo estiman oportuno estarán en liza sino tendrán que buscar una forma ser rentables. Tanto Cofidis como Bouygues no han tenido un gran año y esto se ve reflejado en la decisión de la UCI.

Pero este retiro de licencia afecta a lo más importante, los corredores y su futuro, ya que gente muy válida como David Moncoutie (en la foto) podría ver con buenos ojos cambiar de aires y marcharse a un equipo que disponga de licencia.

Por su parte la UCI estudia conceder licencia a Radio Shack, el equipo de Amstrong y Bruyneel, para que puedan formar un equipo competitivo. Por otra parte los que si han conseguido renovar la licencia son Lampre, por cuatro más, y Milram, por una temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se ofende a alguna persona el comentario será suprimido.