martes, 8 de septiembre de 2009

Gerrans da la primera a Cerveló

Simon Gerrans fue el hombre más rápido en la meta de Murcia. Tras una escapada que arrancó en los primeros kilómetros, el ciclista de Cerveló se adjudicó la victoria por delante de una de las estrellas del pelotón, Vinokurov. La fuga de 19 ciclistas rodó junta y llegó a gozar de ocho minutos, pero al final sólo cuatro llegaron a meta para que Gerrans tocara la gloria por delante de todos.

Con la llegada a Murcia se vió uno de los momentos mas emocionantes en la carrera de Alejandro Valverde, ya que el líder del Caisse d'Espargne y de la Vuelta 2009 llego a su ciudad con el jersey oro, algo que seguro no olvidará jamás.

No hay que destacar ningún desastre salvo algunas caidas en la estrecha bajada de La Cresta del Gallo, una carretera que fue construida por presos y que es muy peligrosa para la entrada del pelotón a gran velocidad.

Mañana La Vuelta llega a Caravaca de la Cruz una ciudad importante dentro de nuestra historia ya que fue villa de la Orden del Temple y posteriormente de la Orden de Santiago. Pero sin lugar a dudas y ante todo esta ciudad es Lugar de Peregrinación, desde que el año 1231 apareció el “lignum crucis”, trozo de madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo.

Se espera una escapada larga desde el Alto Collado Bermejo, pero el perfil del final de etapa nos augura bien una llegada al sprint, bien una culminación agónica de una escapada demasiado larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se ofende a alguna persona el comentario será suprimido.