sábado, 5 de septiembre de 2009

Canceralla abusa en la contrarreloj

Valencia asistía a la llegada de la Vuelta a sus calles mediante una contrarreloj lineal. Fabián Canceralla se presentaba con su maillot de Saxo Bank en la salida y en 36:41 minutos salía al podium de la ciudad 'Che' para ponerse el jersey de oro que le vuelve a acreditar como el líder de la Grande Española.

El suizo es mejor especialista y se demuestra a sí mismo que esta preparado para ganar el mundial. Se demuestra, además, que es el mejor a costa de los demás, Fabián Canceralla no gana sino que abusa de sus rivales cada vez que la carrera reta al crono.

Pero la etapa de hoy no sólo nos deja la exhibición del especialista de Saxo Bank porque nos deja a un Samuel Sáchez muy fino que ha acabado sexto en Valencia y que de los 'gallos' es el mejor colocado para ganar la carrera. Es el mejor colocado porque es el primero en la clasificación y porque es de los más completos que actuan en esta Vuelta.

Samuel es explosivo por lo que puede buscar la bonificaciones en algunas etapas como la de ayer, va bien en la montaña y puede que el recorrido le haga justicia este año, además no pierde demasido tiempo en las contrarrelojes y sabe mantener la cabeza fría, algo dificil en la tercera semana de competición.

Mañana toca apretar los dientes porque llega el Alto de Aitana, un puerto de categoría especial, que llega precedido de otros siete puertos que van a romper las piernas de los corredores. Llega la alta montaña con un etapa que podría denominarse reina, llega el momento de marcar diferencias en el pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se ofende a alguna persona el comentario será suprimido.