jueves, 10 de septiembre de 2009

Adiós del Campeón


Óscar Freire ha decidido colgar la bicicleta tras la finalización de la temporada que viene. El ciclista cántabro declaró ayer al dario El Mundo: "Una etapa se termina y la próxima temporada me retiro", el tricampeón del mundo de ciclismo en ruta cree que "ya es suficiente, mi contrato se acaba y lo mejor es no continuar".

El próximo 27 de septiembre el español tiene su particular reto, ya que de ganar el próximo mundial de Mendrisio, Suiza,  sería el único en conseguir cuatro entorchados. Óscar declaró: "He trabajado mucho. Triunfar en este campeonato me hará feliz y podría ser el punto culmen de mi carrera".

 El anuncio de retirada no ha caido como algo nuevo pero si ha sorprendido. El corredor que fue maillot verde, de la Regularidad, del Tour en el 2008 cuenta ya 33 primaveras; Una edad que invita a la relajación y a dejar el deporte de élite, pero tratándose de Oscar y de su afán por ganar su cuarto Mundial todo se quedaba en el aire.

Oscar ganó en Verona, en 1999 y en el 2004, y en Lisboa en 2001 sus tres títulos, si consigue el Mendriso será el cuarto y batirá record. Su cuarto Mundial se antoja complicado por la calidad de la nueva generación de sprinter. Parece que sus principales rivales serán Cavendish  y Canceralla, que además de atesorar una gran calidad viene lleno de motivación por correr en casa.

Freire se baja de la bici y con él se baja el mejor sprinter que ha dado el ciclismo español en su historia, a partir de la temporada que viene el corredor de Rabobank será un hombre libre, estará retirado y se habrá ido uno de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se ofende a alguna persona el comentario será suprimido.