domingo, 30 de agosto de 2009

De los adoquines a Bélgica pasando por Alemania

La Vuelta ya ha arrancado con el primer sprint del año que se ha llevado Ciolek, en una etapa marcada por la tranquilidad y una escapada que animó la carrera hasta el kilómetro 25 antes de meta, donde fue neutralizada.

La neutralización de la escapada coincidió con el paso más bonito de la etapa y quizás con una de las mejores imágenes de esta Vuelta 2009; El paso por un tramo de adoquines envuelto en una bóveda de árboles que creó un ambiente casi místico durante 600 metros.

Mañana, La Vuelta sigue bajando por Holanda para entrar en Bélgica antes de llegar a Tarragona, la primera etapa en tierras españolas. Pero antes de llegar a Bélgica, en el kilómetro 92 de la etapa que transcurre entre Zutphen y Venlo, los corredores entrarán durante una treintena de kilómetros en tierras germanas.

Durante estos treinta kilómetros se disputará uno de los sprint intermedios de la jornada. Mañana a la acabar, La Vuelta habrá recorrido gran parte de la geografía holandesa desde Assen (Drenthe) a Venlo (Limburg) pasando por Zutphen (Güeldres), lugar donde los Tercios Españoles sufrieron una amarga derrota a manos de los soldados de las Provincias Unidas en 1586. Parece que todo aquello que se le resistió al imperialismo español no es capaz de resistirse a la mágia de La Vuelta.

PD: Canceralla sigue líder tras volar ayer en circuito de Assen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si se ofende a alguna persona el comentario será suprimido.